miércoles, 3 de febrero de 2010

Adopta... ¡una carretera!


En un país como Estados Unidos, el gran ejemplo del capitalismo, hay detalles que llaman la atención a simple vista. 'Adopt a Highway', es decir 'Adoptar una autopista'. A bote pronto no sabes ni de qué te están hablando. No será literal, tendrá algún secreto. Pues no. Viene a ser como apadrinar un trozo de carretera. Pagas la cuota y te ponen tu nombre o el de tu empresa (en este caso Roberts Roost, Hobby Shop; una tienda dedicada al ocio, vamos).

La primera vez que lo vimos nos llamó mucho la atención. Veíamos gente limpiando en los arcenes de una carretera perdida por Monument Valley y pensábamos que si la limpiabas te ganabas el derecho a que tu nombre figurara en ese tramo. Pero no parece que la cosa sea tan solidaria. Exige el pago de cuota con el objetivo de publicitar tu empresa a los ojos de todos los conductores que circulen por tu adoptada carretera. Así de simple. El anuncio de toda la vida en las cunetas pero llevado a su mínima expresión.

Además el fin incluye dar la imagen de empresa preocupada por el medioambiente, ya que ese tramo de carretera relucirá gracias al pago de la cuota. Simplemente genial. Si quieres adoptar un par de kilómetros (mejor dicho millas), aquí podrás hacerlo: http://www.adoptahighway.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario