miércoles, 17 de febrero de 2010

Esto es Pittsburgh

¿Qué se nos había perdido en Pittsburgh en 2008? En el próximo post lo desvelaremos, pero la verdad es que me resultaba curioso saber cómo sería esta ciudad del estado de Pennsylvania. Sabíamos lo mismo que la mayoría, que la llaman la Ciudad del Acero y poco más (aparte de nuestra razón oculta para coger un avión en NYC y desplazarnos hasta esta ciudad). Y la verdad es que nos sorprendió. Tiene el típico centro estadounidense, es decir, varios rascacielos a la orilla del mar o de un río, como este caso.


Un curioso mirador al que se sube con un trenecillo inclinado y que te da unas vistas espectaculares. Un centro de ocio que antaño eran unas fábricas (Clinton Furnace, ver imagen de arriba) y que ahora tiene tiendas y restaurantes. Y una zona antigua preciosa, con calles llenas de locales que parecen más propios de una ciudad centroeuropea y tiendas de todo tipo. Una zona ideal para pasear, realizar compras, cenar, tomarse unas copas y deleitarse con una espectacular cheesecake.


Una ciudad muy aseada, totalmente equipada, pero lo suficientemente tranquila como para ser atractiva para vivir y que cuenta con un monumento arquitectónico sorprendente. Se trata de la Cathedral of Learning (la catedral del conocimiento). Una universidad donde hasta apetece estudiar. Por fuera y por dentro parece más una catedral que un centro universitario.


Y cuenta con una serie de habitaciones que representan diferentes estilos mundiales de clases. Rusa, alemana, irlandesa, sueca, libanesa, china... Pinchando aquí podéis echar un vistazo por todas las habitaciones.


Bueno, en el siguiente post revelamos el motivo que nos llevó a ir a Pittsburgh, que es otra de las grandes atracciones de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario