miércoles, 3 de marzo de 2010

¿China, Portugal, Las Vegas o un parque temático?


Macao, la otra región administrativa especial de China junto a Hong Kong, es un lugar digno de conocer. Aprovechando nuestra visita a Hong Kong decidimos pasar un día en esta pequeña y única región. Por suerte es también junto a la ex colonia británica el único territorio chino en el que no hace falta visado y puedes entrar tan sólo con el pasaporte, una ventaja si no lo llevas planeado desde España.


Ver mapa más grande

Basta con coger un ferry en el puerto y en apenas una hora estás en una larga cola de inmigración a través de la que, tras rellenar el correspondiente formulario de entrada y enseñar el pasaporte, accederás a un lugar atípico.


Y es que la primera impresión que te llevas es de sorpresa y esta sensación se mantiene a lo largo de toda la jornada. Como en cualquier otra ciudad, la cabra tira al monte, es decir, el turista se desplaza al centro histórico. En Macao es como cruzar la cercana frontera con Portugal y pasear por las calles de cualquier pequeña ciudad de nuestro país vecino. Casas blancas, suelos coloridos, carteles en portugués... No parece que estemos al otro lado del mundo. La plaza principal de la ciudad, el Largo do Senado, está sacada de una postal de Portugal. En todo el centro se respira un ambiente colonial, de otra época, y así lo reflejan edificios como el Leal Senado, la iglesia de Sao Domingos, la fachada de Sao Paulo, el Fuerte de Sao Paulo del Monte o el Teatro Dom Pedro V. Si te dicen que eso es China, te mueres de la risa.


Pero junto a esta heredada ciudad de estilo portugués se entremezclan las características propias de China. Por todos los lados aparecen carteles en su lengua, tiendas, restaurantes y demás señas de identidad de sus pobladores, ya que los lusos de pura cepa hace tiempo que desaparecieron de estas tierras. Algunos templos pugnan por robar algo de la atención que atraen sus vecinos portugueses.


Sin embargo, la peculiaridad de Macao no termina en esta especie de Portugal habitado por chinos. Al otro lado de la ciudad, en la zona más moderna, espera una sorpresa aún mayor: Las Vegas de Oriente. Sí, aunque pueda parecer que íbamos un poco ebrios, no es así. En Macao se encuentra el mayor centro de juego de Asia y... del mundo. Recientemente ha superado a la todopoderosa ciudad del vicio, Las Vegas. Los casinos de esta ciudad atraen a los pudientes jugadores de esta parte del planeta, a los que les queda más cerca esta rara mezcla chino-lusa a la hora de gastarse parte de sus tremendas fortunas. De ahí que más de uno de los buques insignia de Las Vegas haya abierto su sucursal asiática, como es el caso del lujoso Wynn o el impresionante The Venetian.


Hasta los espectáculos se trasladan y se pueden disfrutar coreografías como la famosa del Bellagio, en la que chorros de agua y llamaradas de fuego bailan al son de la música, en el Sands de Macao. Por supuesto, las actuaciones musicales, los museos, las representaciones teatrales y los espectáculos deportivos también tienen un alto nivel.

En resumen, tres ciudades por el precio de una. La colonial portuguesa, la real china y la ensoñadora del vicio. Un lugar digno de ser visitado.


Bueno, ahí os dejo una fotogalería para poneros los dientes largos:
¿China, Portugal, Las Vegas o un parque temático?

No hay comentarios:

Publicar un comentario