lunes, 1 de marzo de 2010

El Gran Cañón del... Verdon

Como bien advertía la guía del Sur de Francia, no se pueden comparar con el espectáculo que supone contemplar el Gran Cañón del Colorado, pero es cierto que las Gargantas del Verdon son las más impresionantes de toda Europa. El problema es que vas con la idea de encontrarte algo tan inmenso como esa maravilla de la naturaleza que es el profundo corte que el Río Colorado provocó en este lugar de Arizona y claro la impresión no es la misma. Pero merece la pena acercarse y está bastante más cerca.


Ver mapa más grande

Lo ideal es acercarse en coche y comenzar la ascensión por carretera hasta llegar a uno de los miradores donde se puede disfrutar de una vista espléndida de esos más de veinte kilómetros que formar el enorme tajo que el río Verdon ha provocado en la tierra. Desde la altura puedes agotar la tarjeta de memoria de la cámara tirando cientos de imágenes desde todos los ángulos.


Una vez captadas las imágenes desde las alturas conviene descender hasta la base del cañón, a pie de agua para disfrutar de una visión diferente de esta maravilla de la naturaleza. Desde allí se pueden hacer numerosas rutas que harán las delicias de los excursionistas, senderistas y escaladores, dentro de un enclave natural que beneficia la práctica de todo este tipo de actividades.


En resumen, un lugar ideal para fundirse con la naturaleza y disfrutar de un día de campo con unas vistas sencillamente espectaculares, pero intentando no caer en la inevitable tentación de las comparaciones con otro nivel de la naturaleza como es el Gran Cañón del Colorado.

Ahí os dejamos el preceptivo álbum de fotos de las Gargantas del Verdon:
El Gran Cañón del... Verdon

No hay comentarios:

Publicar un comentario