lunes, 15 de marzo de 2010

Gasolineras de lo más artesanal en Siem Reap


La pobreza de Camboya, uno de los países más castigados por las limitaciones en el Sudeste Asiático, provoca situaciones que a los occidentales nos llaman la atención. Vaya por delante que hablamos con el máximo respeto de la curiosidad que presentamos en este post. Probablemente la situación de la población camboyana haya sido la que más nos ha afectado en todos los viajes que hemos realizado y le guardamos un tremendo cariño y respeto.


Pero esa desigualdad que existe con otros países, sobre todo los de nuestro entorno, hace que nos llame la atención la diferencia que hay por ejemplo en un servicio tan simple como una gasolinera. En la turística zona de Siem Reap, donde se encuentran los magníficos templos de Angkor, pudimos observar los puestos, porque no son otra cosa, donde se abastecen de gasolina los habitantes de la región. Se trata de un tenderete al lado de la carretera donde existen dos grandes barriles de los que se extrae el líquido y se embotella para trasladarlo en... ¡botellas de whisky o de leche! Hay que destacar que la mayor parte de los vehículos que transitan por esas carreteras son motos, con lo que el repostaje no es complicado. Hasta existe otro puestecillo con bombonas de gas. No falta detalle.



Estas gasolineras artesanales conviven a los lados de las carreteras con otros puestos de comida, bebida, ropa... en una suerte de mercado lineal que recorre las vías por las que circulan los vehículos. Una forma de servir la gasolina que nos llamó la atención y que hemos querido contar con el máximo de los respetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario