martes, 2 de marzo de 2010

Las espectaculares vistas del Peak


Visitamos Hong Kong en 2006 cuando decidimos viajar hasta Japón. Teníamos una cuenta pendiente con este sitio pues se nos escapó vivo un tiempo antes cuando estuvimos en China continental. Había que desviarse un poco, pero teníamos una excusa perfecta para pegarnos la paliza: nuestros amigos Alberto y Sharon, que viven en los Nuevos Territorios. Así que no hubo que pensárselo mucho, nos íbamos para Hong Kong.

Tras una escala en el aeropuerto de Osaka-Kansai, en el que conseguimos colar el jamón ibérico que traíamos para nuestros amigos a pesar del registro de un policía nipón, llegábamos a esta antigua colonia británica. Tiempo justo para llegar al hotel, ducharse y salir a la calle a descubrir un lugar apasionante. A pesar de que era de noche, o incluso mejor porque era de noche, descubrimos un ambiente y unas imágenes espectaculares.


Ver mapa más grande

Nos dirigimos directamente a The Peak, una especie de torre que básicamente es un centro comercial moderno que corona el Victoria Peak, un pico que completa la bahía de Hong Kong y en el que hay una terraza espectacular en la que fácilmente puedes agotar la tarjeta de memoria de la cámara (aunque como era de noche y somos muy malos sacando fotos a esas horas, muchas salen movidas por las malditas luces, qué le vamos a hacer).


En este modernísimo templo del capitalismo hay cuatro restaurantes: internacional, chino, japonés y un Bubba Gump (sí, el de "corre Forrest, corre" que hay en Times Square en NYC y enfrente del Golden Gate y Alcatraz en San Francisco; vamos que siempre los ponen en unos lugares con vistas espléndidas); un sinfín de tiendas; un museo Madame Tussauds (el de las estatuas de cera)...


Para acceder hasta la cumbre conviene tomar el Peak Tram, un funicular que evita el ascenso a pie, largo como un día sin pan. Una vez arriba puedes pasear por los numerosos senderos que tiene el Victoria Peak o, si eres más vaguete, perderte en las mil y una actividades que se pueden desarrollar en The Peak: compras, museos, restaurantes o simplemente disfrutar de las vistas desde la espectacular terraza. Creo que las fotos hablan bien a las claras de su grandiosidad.

1 comentario:

  1. Si, la verdad es que es espectacular. Yo llevo tres anhos viviendo aqui y no me canso de ver el paisaje cada vez que cojo el autobus para ir a la isla de Hong Kong. Las vistas desde The Peak es de lo mejor, pero en general, todo el territorio es precioso. El funicular hasta la cima es impresionante, con 150 anhos de historia (casi tanto como la colonizacion inglesa) y un desnivel acongojante (tambien de record Guinness). Bueno, supongo que abra al menos un segundo capitulo sobre HK, asi que ya comentaremos mas. A ver cuando volveis por aqui, cargaditos de mas jamon, hehe.

    ResponderEliminar