jueves, 15 de abril de 2010

Viajar gratis a la Estatua de la Libertad


La primera vez que visitamos Nueva York no nos perdimos la excursión a la Estatua de la Libertad. Es muy recomendable porque, aparte de verla desde su base, incluye una visita a Ellis Island, un lugar tremendamente interesante por su carga histórica y emocional, ya que era donde llegaban los emigrantes procedentes de Europa. Evidentemente te pegan un buen sablazo y lleva una mañana entera, así que si no andas bien de pasta o de tiempo, hay una buena forma de ver la Estatua desde cerca: el ferry de Staten Island.



Desde Battery Park, en el extremo sur de Manhattan, se puede coger este ferry GRATUITO que enlaza con St. George en la isla de Staten. Un trayecto de una media hora en el que se pueden disfrutar unas imágenes espectaculares tanto de la Estatua de la Libertad como de Manhattan. Unos 20 millones de personas utilizan este ferry al año, de los cuales un buen porcentaje son turistas que aprovechan el servicio gratuito para ver uno de los grandes iconos de NYC.



Nada más salir desde Whitehall te das cuenta de que el tráfico en el agua es igual que el que pueda haber en las calles de la Gran Manzana. Enormes buques contenedores, watertaxis, lanchas, ferrys... Pero lo mejor es que te permite lanzar cientos de fotos a la Estatua desde lejos, desde frente, desde cerca... En el álbum que adjuntamos podéis ver varios ejemplos.



Pero en este viaje no sólo puedes disfrutar de las vistas de la Estatua, ya que el trayecto de regreso también permite realizar unas instantáneas espectaculares del sur de Manhattan. Así que el viaje sale bien por el precio y por lo que puedes observar y en tan sólo una hora y media como mucho. Qué más se puede pedir.



Ahí os dejamos un álbum del viaje:
Viajar gratis a la Estatua de la Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario