sábado, 8 de mayo de 2010

Sankt Pauli, el barrio rojo de Hamburgo


Aunque el barrio rojo de Amsterdam se lleve la fama, Sankt Pauli acoge uno de los lugares de perdición y ocio adulto más importantes de Europa. Curiosamente en este barrio portuario de Hamburgo comenzó a consolidarse la carrera de los mismísimos Beatles, circunstancia que no pasaréis por alto si lo visitais porque hay continuas referencias al cuarteto de Liverpool. Cuenta con una larga calle principal, la Reeperbahn, donde se amontonan locales de copas y desenfreno, sex shops, teatros calentitos y todo tipo de lugares subidos de tono. Si echas un vistazo a los escaparates de las tiendas, las risas están garantizadas con los numerosos y variados artilugios relacionados con el sexo (localización en Google Maps).


Llama la atención que en mitad del barrio se alza un enorme edificio de la Polizei, señal de que hace tiempo fue necesaria su presencia intimidatoria para frenar los impulsos de más de uno al que las copas y el calentón le hacían perder la cabeza.


Pero cualquiera que haya estado en Amsterdam sabe que la fama de su barrio rojo son los famosos escaparates donde se exhiben las mujeres que ejercen la prostitución, legal y controlada por el ayuntamiento con sus controles médicos obligatorios y sus alquileres. Pues esos escaparates también existen en Sankt Pauli. A diferencia de la ciudad holandesa, en este barrio de Hamburgo se esconden tras una especie de burladero donde advierten de la prohibición de entrar a menores de 18 años y a mujeres.

Una vez que superas esa barrera de entrada (perdón por la calidad de la foto, pero entre los nervios y que era de noche...) te encuentras con un enorme patio al que dan casas de dos plantas en cuyas escaleras y ventanas se exhiben las profesionales del sexo.



Pero bueno se supone que habéis viajado para ver la final del Atleti, así que volveremos a la calle principal, donde decenas de bares ofrecen litros de cerveza para combatir el frío habitual, aunque en estas fechas me imagino que ya se podrá disfrutar de las terrazas o simplemente tomarse algo a las puertas de los locales. Y cuidado con los ingleses que ya se sabe que con dos copas encima se les va la cabeza y esta zona es muy propicia para ello.


Ahí os dejamos un álbum de fotos del barrio:
Sankt Pauli, el barrio rojo de Hamburgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario