jueves, 24 de marzo de 2011

Empire State, la vista urbana más espectacular del mundo


El Empire State Building, que en unos meses cumplirá 80 años y es el edificio más emblemático de la Gran Manzana, forma parte de ese itinerario de imprescindibles que todo el que va a NYC debe visitar sí o sí. Situado en la Quinta Avenida con la 34, durante muchos años ostentó el orgulloso título de edificio más alto de Nueva York, recuperándolo desgraciadamente tras los ataques terroristas del 11-S que provocaron la destrucción del World Trade Center.



Datos aparte, que hay muchos y se pueden consultar sin problema en miles de páginas de Internet, la realidad es que estamos ante una de las vistas más espectaculares de todo el Planeta, por no decir la más, ya que para gustos se hicieron los colores y cada uno tiene su favorita. Por si no se nota somos unos enamorados de LA CIUDAD (con mayúsculas, porque para nosotros no hay otra igual), así que igual podemos pecar de subjetividad, pero viendo las fotos que acompañan al post cada uno podrá sacar sus conclusiones. También imaginamos que muchos habéis pasado por esta experiencia, así que podréis dar vuestra opinión de primera mano.



El consejo que recibimos en su día y que os transmitimos es que procuréis subir por la tarde antes de que el sol se retire para aprovechar y ver la vista de día y de noche porque el paisaje cambia tanto que es una pena tener una única visión de semejante espectáculo. Hay que tener en cuenta las kilométricas colas, que varían dependiendo de la época del año y la hora, pero que en algunos momentos de temporada alta pueden llevarte un par de horas hasta que consigues alcanzar la deseada azotea. Por el camino y de regreso los inevitables intentos de colarte el souvenir-foto de turno, pero con eso ya contamos en todo este tipo de visitas. Fácilmente eludibles porque con una cámara inmortalizarás recuerdos mucho mejores y más baratos.




Y una vez que has alcanzado la cima, poco más te podemos decir que disfrutes de las vistas y te hartes de dar vueltas y tirar instantáneas. En cada centímetro descubres una vista diferente y más espectacular. Con el cambio de luz surgen nuevos tiros de cámara y más fotos que sacar. Creo que con echar un vistazo a las que acompañan os haréis una idea de lo que estamos hablando. No somos profesionales de la cámara ni de lejos, pero creo que bastará para refrendar todo lo que hemos dicho: la vista urbana más espectacular del mundo.



Ahí os dejamos un álbum con más fotos:
NYC desde el mítico Empire State

1 comentario:

  1. Pues sí, para mi es la mejor vista urbana del mundo. Lástima que no esté el WTC al final para completar la vista pero afortunadamente y aunque las gemelas son irremplazables las obras de la zona cero por fin van a buen ritmo y en 4 o 5 años si todo va bien el skyline de la zona cero será espectacular.

    Recomiendo subir también a un mirador mucho menos conocido pero increible, casi a la altura de este porque el urbanismo de la ciudad también lo está, al John Hancock Center de Chigago. Sin grandes colas y a precio ajustado incluyendo una muy didáctica audioguía en castellano-latino.
    http://www.hancockobservatory.com/en/media-room/image-gallery

    El trio maravillas de la costa noreste americana lo completaría la CN Tower de Toronto, mas conocida y concurrida pero espectacular, es con diferencia el mirador más alto de los citados.
    http://www.cntower.ca/media_center/galleries/photo_gallery/cn_tower/

    ResponderEliminar